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 Reglas de Campaña A&AM v1.1
MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 4:36 pm Responder citando
RaGmOuTh
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REGLAS PARA CAMPAÑA A&AM

    - El jugador con mayor número de batallas ganadas al final de la campaña, será el vencedor.

    - Reglas de juego: Expanded Rules (excepto platoons) + FAQ's + Upgrades.

    - Las batallas deben ser obligatoriamente Aliados vs Eje y viceversa.

    - Dos listas por jugador, una de aliados y otra del eje.

    - Cada jugador tendrá 75ptos para hacer su lista al comienzo de la campaña.

    - Se pueden comprar unidades antes de cada batalla.

    - Las unidades que sobrevivan a una batalla, siguen en la lista (las bajas se borran).

    - Las unidades en lista, se pueden vender como pago (por el valor de sus puntos) para la compra/mejora/reparación de otras unidades.

    - Las unidades dañadas cuentan por la mitad de sus puntos (redondeando arriba).

    - Las unidades dañadas se pueden reparar pagando la mitad de su valor en puntos (redondeando abajo).

    - Los aturdidos se ignoran al final de la batalla.

    - Solo se pueden comprar unidades para añadir a la lista existente.

    - Solo el ganador de la batalla, puede comprar unidades nuevas (no existentes en la lista).

    - Los puntos que no se gasten, entre batalla y batalla, se perderán.

    - A partir de 125ptos. el máximo de puntos en vehículos (los aviones no son vehículos) que puede haber en lista será del 80% del total de puntos.

    - Posibles reglas de retirada.


PUNTOS DE VICTORIA GANADORES/PERDEDORES





- En desarrollo.


TABLA DE ESCENARIOS (Posible tabla. En desarrollo)

Cita:
    - Lucha por suministros, el bando ganador obtendrá una bonificación en puntos para su próximo combate.

    - Emboscada. Uno de los dos ejércitos gana la iniciativa en el primer turno y además desplegará después de que lo haya hecho su rival.
    ¿Quien? El bando que tenga más puntos en el recuento de la campaña o al revés.

    - Las colinas tienen ojos. Se fijan como objetivos unas colinas del mapa. Quien controle las colinas se lleva el punto de victoria.

    - Fabrica de munición. Se fija un objetivo en ciudad, quien lo controle obtendrá una bonificación en puntos de ejército para su próximo combate.

    - Combate crucial. El bando ganador de esta batalla épica obtiene una victoria extra en este escenario (es decir este escenario contaría como dos victorias para quien lo consiga).

    - Espía. Antes de empezar la batalla se desplega una unidad neutral en el centro del tablero que se moverá aleatoriamente después de la fase de bajas. Cuando una unidad de soldier se encuentre en su casilla podrá mover al espía con él. El espía no puede ser transportado en un vehículo.
    Si al final de la partida un bando controla al espía obtiene un bono de +2 a todas las tiradas de iniciativa de su próximo combate y obligará a su rival a desplegar primero.

    - Reconocimiento. Si al final del combate has desplegado más puntos en la zona de tu rival ganas la partida.

    - Asegurar el paso. Se fija como objetivo un tramo de carretera o un puente y quien lo controle al final de la partida se lleva el punto de victoria. Este escenario da pie a que un ingeniero tenga la opción de destruirlo antes de entregarle el punto al rival xD

    - Rescate de prisioneros. Uno de los dos ejércitos, ¿El que tenga más puntos o el que menos?, tiene que rescatar a una unidad que se haya prisionera para ello debe llegar hasta ella. Una vez liberada podrá contar con ella y a partir de ese momento el rival podrá atacarla. Si el bando liberador termina la partida con el prisionero en su poder obtiene el punto de victoria. Si el bando secuestrador impide que se libere o lo elimina una vez liberado obtiene el punto de victoria.

    - Recogida de víveres. Varias cajas con material muy útil han caído en medio de la zona de combate. Cuando una unidad alcance el objetivo podrá arrastrarlo con él. Los puntos de victoria se pueden dar al que más objetos consiga y mantenga al final de la partida o algo así.

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MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 6:17 pm Responder citando
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Abobinació

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Cita:
- Se pueden comprar unidades antes de cada batalla.

¿Cuantos puntos habría disponibles para cada bando? Supongo que 25, ¿No?

Cita:
- Solo el ganador de la batalla, puede comprar unidades nuevas (no existentes en la lista).

¿Y el perdedor que puede hacer? Es que si pierdes un par de partidas veo que no se va a poder levantar cabeza.

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Fe en el Caos
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MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 6:48 pm Responder citando
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Los puntos dependen de la tabla, es un baremo, según a cuantos puntos se esté jugando la batalla y depende del ganador y del perdedor, el perdedor, siempre consigue más puntos, ya que habrá perdido más efectivos.

Cita:
- Solo el ganador de la batalla, puede comprar unidades nuevas (no existentes en la lista).

Obviamente, el ganador podría ir mejorando la experiencia de sus tropas, comprando paracaidistas, peta tanques, artillería, etc.
El perdedor, solo podrá reclutar gente que ya estuviera en su lista, por ejemplo, mauser kar, pues inchar la unidad.

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MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 7:33 am Responder citando
RaGmOuTh
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Actualizo con los posibles escenarios propuestos por eban.

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