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 Jugar campañas
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 1:13 am Responder citando
EbaN
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Se que existen varias campañas para mordheim y para los dos juegos grandes de warhammer (fantasy y 40k) pero me interesa ojear como se hacen para ver si puede servirnos para el A&A.
¿Podéis poner algún enlace conocido? ¿Alguna idea?

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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 5:14 pm Responder citando
Lopez
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Ideas muxas, enlaces ninguno. A mi particularmente me gusta la idea, europa entre 39-44, dibujarle exagonos por encima y marcar las fronteras de los paises.

bueno... muxas ideas para ponerlas en un solo post, xk tambien se pueden hacer como X exagonos controlados = X puntos de suministros para tus tropas, y con ellas ampliarlas...

Tambien, como roby y yo estamos empezando en el WaS, podriamos hasta meter alguna batalla en el pacifico...

Un puñao. Si decides hacer algo de esto, avisame, k t ayudo.

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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 7:25 pm Responder citando
EbaN
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Yo pensaba hacer algo así como lo que tu dices. Se que hay campañas para warhammer por eso preguntaba, por si alguien me podía explicar como funcionan.

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MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 2:54 am Responder citando
REKONE
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Mmm... hay un libro en pdf de Mordheimer (una web), y explica como hacer campañas... y me parece que no concretamente para Mordheim sino a grandes rasgos.
Le echo un ojo mañana y si es interesante diré algo en este tema y en tu correo electrónico.

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MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 4:52 pm Responder citando
EbaN
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Guay, aunque si es inglés agradacería un resumen.

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MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 4:29 pm Responder citando
RaGmOuTh
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Refloto este post, porque estoy trabajando unas reglas de campaña, que vienen a ser una mezcla entre "reglas de campaña para AAM (las encontré por un foro navegando)", "reglas para otros wargames" y modificaciones mias.

Son unas reglas bastante básicas (las que encontré lo eran más aún :/), estoy intentando meter el tema del mapa distribuido por sectores etc, pero no se como meterlo, no me cuadra nada para que todo quede equilibrado, siempre termina descompensando un bando.

Las reglas que yo tengo es sobretodo para puntos y demás, bonificaciones a ganadores y perdedores, compra/venta de unidades, post-batalla y alguna chorrada más.

La campaña sería jugar eje contra aliados, dos ejércitos por persona (uno aliado y otro del eje) e ir quedando para jugar en forma de liga o sistema suizo (esto no lo he tocado todavía). Aquí pueden haber descompensaciones, por eso lo de sistema suizo en vez de liga. Con requisitos como: hay que jugar contra todos los participantes, no se puede jugar más de 2 o 3 veces contra la misma persona en toda la campaña... no se, algo para que no jueguen siempre los mismos contra los mismos.

Quizá podríamos jugar una campaña así, y luego ver de meter mapa e ir haciendo avances.

Como lo veis¿? que sugerencias teneis¿?

En cuanto termine el tema de las reglas, lo subo Wink

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MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 4:19 pm Responder citando
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He pensado que hacer una campaña con territorios y demás historias, además de ser complicado, no se si merece la pena para tan pocos jugadores, yo creo que para los que vamos a ser, merece más la pena una sencilla. Más que nada porque hacer con territorios es bastante trabajo (diseccionar el mapa, darle valores a los territorios, el hecho de los movimientos, asaltos, defensas, etc...).

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MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 6:35 pm Responder citando
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Tormenta de ideas.

Bueno, se puede hacer una especie de tabla que indique que ocurre en cada escenario. Creo que en el mordheim pasa algo así. Creo que esto le da más chicha al juego que no partirnos la cara directamente. Obviamente solo es una tormenta de ideas que habría que pulir y mejorar. Muchos son una variante de la idea inicial del A&A de jugar a un objetivo o simplemente obtener un extra adicional al ganar la partida de cara al próximo combate.


Por ejemplo:

- Lucha por suministros, el bando ganador obtendrá una bonificación en puntos para su próximo combate.

- Emboscada. Uno de los dos ejércitos gana la iniciativa en el primer turno y además desplegará después de que lo haya hecho su rival.
¿Quien? El bando que tenga más puntos en el recuento de la campaña o al revés.

- Las colinas tienen ojos. Se fijan como objetivos unas colinas del mapa. Quien controle las colinas se lleva el punto de victoria.

- Fabrica de munición. Se fija un objetivo en ciudad, quien lo controle obtendrá una bonificación en puntos de ejército para su próximo combate.

- Combate crucial. El bando ganador de esta batalla épica obtiene una victoria extra en este escenario (es decir este escenario contaría como dos victorias para quien lo consiga).

- Espía. Antes de empezar la batalla se desplega una unidad neutral en el centro del tablero que se moverá aleatoriamente después de la fase de bajas. Cuando una unidad de soldier se encuentre en su casilla podrá mover al espía con él. El espía no puede ser transportado en un vehículo.
Si al final de la partida un bando controla al espía obtiene un bono de +2 a todas las tiradas de iniciativa de su próximo combate y obligará a su rival a desplegar primero.

- Reconocimiento. Si al final del combate has desplegado más puntos en la zona de tu rival ganas la partida.

- Asegurar el paso. Se fija como objetivo un tramo de carretera o un puente y quien lo controle al final de la partida se lleva el punto de victoria. Este escenario da pie a que un ingeniero tenga la opción de destruirlo antes de entregarle el punto al rival xD

- Rescate de prisioneros. Uno de los dos ejércitos, ¿El que tenga más puntos o el que menos?, tiene que rescatar a una unidad que se haya prisionera para ello debe llegar hasta ella. Una vez liberada podrá contar con ella y a partir de ese momento el rival podrá atacarla. Si el bando liberador termina la partida con el prisionero en su poder obtiene el punto de victoria. Si el bando secuestrador impide que se libere o lo elimina una vez liberado obtiene el punto de victoria.

- Recogida de víveres. Varias cajas con material muy útil han caído en medio de la zona de combate. Cuando una unidad alcance el objetivo podrá arrastrarlo con él. Los puntos de victoria se pueden dar al que más objetos consiga y mantenga al final de la partida o algo así.

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MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 7:30 am Responder citando
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La verdad es que me parece una buena idea lo que comentas eban, y casi todas las opciones de escenario que comentas, me gustan. Solo habría que cuadrar los puntos de victoria para ganadores y perdedores para cada una de ellas, y estaría bien jugarlo así.

Solo que quizá en vez de dar bonificaciones a los siguientes combates, daría más puntos de victoria para invertir en nuevas unidades.

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MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 1:15 pm Responder citando
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Si, supongo que es lo mejor. Al pensar que iba a ser una campaña me imagina la ventaja de ganar un escenario que influya en el siguiente combate pero supongo que sería lo mismo y posiblemente menos lioso.

Otra opción sería ver el ejército de tu rival antes de confeccionar el tuyo o que te tenga que mostrar todas las cartas de cierto tipo (soldier, vehicle, aircraft) a la hora de confeccionar el ejército por la ventaja acumulada.

Pero lo dicho, solo fue una tormenta de ideas para ver que salía de todo eso.
Cuando vuelva lopez de la campus party y robi vuelva a tener pc operativo igual se pasan por aquí y dan su opinión ellos dos.
Otra opción es quedar en los viejos a hablar del tema y escuchar la opinión de tito para que luego no me llame por teléfono quejándose xD

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MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 4:35 pm Responder citando
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Pues la idea, es que vamos a tener una lista (de ejército). Y "no se puede modificar".
En otras palabras, te haces una lista con 75ptos.

Después de una batalla, las bajas se borran.

Con los puntos que ganes, compras más unidades que añades a la lista.

Y con eso juegas la siguiente batalla.

No se puede ir haciendo una lista cada batalla, además, las campañas suelen ser así U_U no son escenarios sueltos.

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